Ciudad regida por un melon 1

Reabre el Teatro del Pueblo, ícono de la arquitectura posrevolucionaria con la puesta en escena «Ciudad regida por un melón»

9 / 100

* El espacio ubicado en el Centro Histórico, en el Mercado Abelardo L. Rodríguez, se suma al ciclo teatral Nosotras Somos Memoria y al Festival de Primavera 2022.

* Inaugurado en 1934, el recinto ofrecerá una cartelera con propuestas de jóvenes artistas; Ciudad regida por un melón de la compañía Quesillo Teatro ha sido la puesta en escena encargada este sábado de dar vida nuevamente a este lugar.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2022.- La Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció esta semana la reapertura del Teatro del Pueblo, un ícono de la arquitectura posrevolucionaria, con una historia de 87 años, en el Mercado Abelardo L. Rodríguez, donde nuevamente el día de hoy en su reapertura recibió al público de todas las edades.

Se trata de un espacio cultural histórico en que están los murales de artistas que fueron discípulos de Diego Rivera como Antonio Pujol, Ángel Bracho, Pablo O’Higgins, Ramón Alva Guadarrama, Raúl Gamboa, Pedro Rendón y las hermanas Grace y Marion Greenwood. El Teatro del Pueblo recobra su espíritu con el Festival de Primavera 2022 y el ciclo teatral Nosotras Somos Memoria.

Ciudad regida por un melon 2

Como parte de este evento hoy y mañana domingo 20 de marzo la compañía Quesillo Teatro presentará Ciudad regida por un melón; la obra forma parte del 14 Gran Maratón de Teatro para Niñas y Niños (organizado en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura).

Ciudad regida por un melón narra la historia de un gobernante humillado que busca al responsable de su burla. Basado en un cuento popular árabe, Ciudad regida por un melón es una comedia para toda la familia que a través de títeres y uso de lenguaje clown, cuenta la historia del pueblo de Cualquiera, lugar donde desde hace miles de años se rumora la llegada de un gran sultán capaz de acabar con la injusticia e ignorancia humana. Muchos han sido coronados y han fracasado en el intento. ¿Aparecerá aquel héroe legendario?

Ciudad regida por un melón cuya dramaturgia y dirección corren a cargo de Omar Sorroza, cuenta con las actuaciones de Belén Mercado, Erika Sanz, Fabián Varona y Manuel Cruz Vivas; se presentará mañana domingo 20 de marzo por segunda y última ocasión en el Teatro del Pueblo a las 13:00 horas con entrada libre.

Ciudad regida por un melon 3

Sin lugar a dudas se trata de una auténtica fiesta escénica, apta para todo público. La belleza arquitectónica del mercado y del teatro se han conservado, así como el espíritu con que fueron creados hace 87 años; hacer posible la convergencia de espacios públicos y expresiones artísticas, en beneficio de la ciudadanía.

Cabe destacar que desde el año pasado el Teatro del Pueblo fue integrado a la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. De modo que hoy forma parte del conjunto de recintos en los que se impulsa el disfrute de las artes escénicas, en nuestra ciudad y se abren oportunidades al talento mexicano y de otros países.

Ciudad regida por un melon 4

No Comments

Deja un comentario