Realizo Sedesa 8 mil 619 vasectomias sin bisturi en tres anos

Realizó Sedesa 8 mil 619 vasectomías sin bisturí en tres años

3 / 100

* Se llevan a cabo de manera gratuita en 15 módulos de centros de salud distribuidos en 14 Alcaldías los cuales no han dejado de atender pese a la pandemia de Covid-19

* La intervención es poco invasiva y practica en menos de media hora; se puede revertir dentro de los dos o tres años siguientes

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2022.- La Secretaría de Salud (Sedesa) informa que 15 módulos en centros de salud llevan a cabo vasectomías sin bisturí gratuitas y, en los últimos tres años, se han practicado 8 mil 619 intervenciones de este tipo en habitantes cuya edad fluctúa entre 18 a 75 años.
 
Para 2019, antes de la emergencia sanitaria, 3 mil 79 varones decidieron someterse a este proceso. En 2020, en plena pandemia, fueron mil 904 personas las que solicitaron someterse a la vasectomía sin bisturí. Finalmente, en 2021, se realizaron 3 mil 454 procesos, mientras que en enero y lo que va de febrero de 2022 se llevan realizadas 182.
 
La intervención es poco invasiva y muy rápida, tarda de 15 a 20 minutos, tiempo en el cual el paciente se somete una revisión. Tras ello se le aplica anestesia local, el médico localiza con sus dedos los conductos deferentes encargados de transportar los espermatozoides hacia afuera de los testículos, con una pequeña punción extraen los conductos testículo los ligan, y se cortan.
 
Posterior a la cirugía se les indica no cargar objetos pesados y tener un poco de reposo, además de regresar al tercero y quinto día, para una revisión. Después de ese quinto día, e incluso del séptimo, se le pide reanudar la actividad sexual para que salga el líquido con espermatozoides que quedó estancado después del corte, del procedimiento.
 
Cabe destacar que no son candidatos pacientes con hernias, varicoceles o alguna otra alteración en los testículos, además de que la intervención puede ser reversible dentro de los dos o tres años de haberse sometido a ella.
 
La intervención es gratuita y se aplica en los siguientes módulos de centros de salud de la Secretaría:

Realizo Sedesa 8 mil 619 vasectomias sin bisturi en tres anos 2

No Comments

Deja un comentario