A partir de las 7:23 horas comenzó el servicio de la Línea 3 en su totalidad de Universidad a Indios Verdes, luego de tres días de mantenerse cerrado por el choque entre trenes entre las estaciones Potrero y La Raza.
A través de sus redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Sistema de Transporte Colectivo Metro informaron sobre la reanudación del servicio.
«Después de verificar los diferentes sistemas de operación y las condiciones de seguridad, se reanuda el servicio en La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la terminal Indios Verdes», reportó el organismo.
Desde ayer, luego del retiro de las unidades comisionadas, el personal del Metro comenzó con las pruebas de los trenes en vacío a baja velocidad.
El Sistema de Transporte Colectivo señalo que como parte de la reapertura del servicio se implementa un operativo con personal que se encarga de verificar las condiciones de funcionamiento de las estaciones.
Lo anterior por recomendación del Consejo Consultivo del Metro.
“La reapertura del servicio se realiza luego de llevar a cabo de forma estricta y rigurosa las pruebas en aparatos de vía, instalaciones eléctricas y electrónicas, y de los sistemas de telecomunicaciones y pilotaje automático, de La Raza a Indios Verdes”, señaló el organismo.
Fuente: La Jornada.