La gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno aseguró que recibir el Premio Nacional de Deportes 2019 motiva seguir y con una etapa que ha comenzado a tener otro panorama de respaldo.
“Me siento contenta por este reconocimiento, no sólo es para mí, sino para todos los que formado parte de mi proceso. A mi entrenador y a todos los que han estado conmigo en este largo camino”, señaló.
Moreno resaltó el respaldo que le dio su familia, en especial a sus padres, por llevarla a la gimnasia, disciplina en la que encontró el gusto por el deporte y ha conseguido triunfos para México.
Alexa, quien en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Stuttgart 2019 obtuvo el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, apuntó que ser parte del grupo de atletas que logró el Premio Nacional es un privilegio y felicitó a cada uno de los competidores que han recibido la distinción.
Subrayó que no ha sido fácil estar entre los mejores del mundo en cada especialidad, “pero todos luchamos para estar en ese lugar en donde nos encontramos para lograr nuestros sueños”.
La gimnasta confía en que el deporte mexicano siga en desarrollo y los jóvenes tengan el deseo de transcender para lograr los objetivos, “estoy agradecida con el presidente Andrés Manuel López Obrador y a la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, por el impulso que han brindado al deporte, que no claudiquen en sus esfuerzos para con los atletas mexicanos”.