Recibe Gobierno de la Ciudad de Mexico al ultramaratonista Daniel Almanza Superhuman quien recorre el pais de sur a norte

Recibe Gobierno de la Ciudad de México al ultramaratonista Daniel Almanza “Superhuman” quien recorre el país de sur a norte

6 / 100

* Daniel Almanza quién recorrió lugares icónicos y emblemáticos de la Ciudad de México acompañado de corredores capitalinos como parte de su reto de recorrer 6 mil kilómetros en 100 días, desde Cancún hasta Los Cabos

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2022.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte (INDEPORTE) y la Secretaría de Turismo, recibió a el ultramaratonista Daniel Almanza quién recorrió lugares icónicos y emblemáticos de la Ciudad de México acompañado de corredores capitalinos, y quien desarrolla el proyecto “Superhuman” que consiste en correr 6 mil kilómetros en un lapso de 100 días.

La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Rebeca Olivia Sánchez Sandín, comentó que la capital del país le abre las puertas y brazos a Daniel por este proyecto.

“No solo es correr sino mostrar al mundo entero lo magnífico de nuestro maravilloso país que tiene toda una riqueza cultural, histórica y de tradiciones, con destinos de playa, montañas y bosques”, dijo.

Aplaudió esta “novedosa” forma de Almanza para promocionar México y deseó que siga inspirando a jóvenes a seguir su ejemplo para alcanzar metas y sueños.

Por su parte, el subdirector de Calidad para el Deporte del INDEPORTE, Salvador Morales, en representación del director general Javier Hidalgo, le dio la bienvenida a Daniel, al señalar que es un orgullo tenerlo en la capital y ser parte de su historia en este reto.

“Estoy seguro de que sentiste la calidad de las y los habitantes de la Ciudad de México a cada paso que diste en estos 14 kilómetros. Te platicó, el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, tiene como propósito el de convertir a la Ciudad de México en la Ciudad más deportiva del mundo, y personalidades como tú son una gran motivación para que mucha gente empiece a practicar deporte”, destacó.

Una gran expectación causó el atleta que fue acompañado en su paso de poco más de 14 kilómetros por cientos de corredores capitalinos que se unieron al deportista regiomontano en el trayecto que fue del Museo Soumaya al Monumento a la Revolución.

“Lo principal del proyecto es demostrar que todos somos súper humanos si hacemos lo que más nos gusta cada uno en su propia área, en su propio campo; me resulta extraordinario estar en la Ciudad de México”, expresó Almanza en conferencia de prensa.

Destacó que trabajó mucho tiempo para realizar esta trilogía de retos donde recorrió el país con diversos proyectos tales como “Nuevo León de Punta a Punta” en 2017, “México de Norte a Sur” en 2018, y ahora este proyecto de “Superhuman” que une las dos puntas: Los Cabos y Cancún con 21 estados.

“El legado turístico, el legado médico y el legado de causa social, significa bastante la Ciudad de México, dije que íbamos a tomar la capital con el Superhuman, nos llevamos esa experiencia”, dijo.

Recorrido de Daniel en la Ciudad de México

Seis de los más emblemáticos sitios de interés turístico de la Ciudad de México fueron escenario de la carrera que hace 70 días inició el ultramaratonista para completar, aquí, 3 mil 500 de los 6 mil kilómetros que se propuso recorrer, de península a península, al atravesar todo el territorio nacional.

El ultramaratonista cubrió 14 kilómetros pasando por el área de Polanco, el Museo Soumaya; Auditorio Nacional, Bosque de Chapultepec; la columna del Ángel de la Independencia; entre otros.

Inició su recorrido en punto de las 08:00 horas en uno de los domingos más especiales para la actividad turístico-deportiva de los capitalinos y quienes la visitan con Ciclotón, uniéndose Daniel a éste desde la Glorieta de la Diana Cazadora y culminando al pie de la enorme bóveda que es el Monumento a la Revolución.

No Comments

Deja un comentario