sábado, abril 10, 2021

Recibe John Ackerman más de 5 mdp de Conacyt para ‘estudiar’ a opositores

Must read

John Ackerman, académico, politólogo y esposo de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, recibió del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) más de 5 millones de pesos de financiamiento para «estudiar» a los opositores al régimen de la Cuarta Transformación.

A la solicitud de información de un particular, el Conacyt a través del Instituto Nacional para  de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) respondió que John Ackerman recibió 5 millones 817 494 pesos para financiar el proyecto «Democracia, Culturas Políticas y Redes Sociodigitales en una Era de Transformación Social».

Los recursos los recibió en 2020 a través de la Coordinación de Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde labora el académico.

Guillermo Sheridan, columnista, ha dedicado diversos textos sobre el «Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad» (PUEDJS) bajo la dirección de Ackerman y auspiciado por la UNAM.

El Conacyt otorgó el financiamiento por 5 años para este proyecto de redes sociales. Pero, no aclaró si los más de 5 millones de pesos es por el plazo referido o sólo costean el año 2020.

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks