* Supervisan vecinos y autoridades de Sedema avances en mejoramiento de calles, rehabilitación del templo y el proyecto de reconstrucción del centro de salud de Xoco
CIUDAD DE MÉXICO, 01 de febrero de 2022.- Luego de que un juez federal negara un amparo para suspender las obras de mitigación establecidas para el proyecto Mítikah, en el que quedó legalmente demostrado que dichas obras son en beneficio de la comunidad y del espacio público, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México realizó junto con vecinos un recorrido para supervisar los avances, este martes 01 de febrero.
El recorrido de supervisión consistió en conocer cómo van las obras de mejoramiento de calles, la rehabilitación del templo y el proyecto de reconstrucción del centro de salud de Xoco. Para ello, se recorrió el atrio y el templo de San Sebastián, así como las obras de mejoramiento de calles del Proyecto Integral para la Mejora de Xoco (PIMX).
Esta Secretaría destaca la importancia de llevar a cabo estos recorridos periódicos con habitantes de Xoco, toda vez que se trata de procesos de socialización que permiten escuchar y atender sus demandas, opiniones y sugerencias.
Cabe recordar que el pasado domingo, 30 de enero, se reanudaron los trabajos de las obras de mitigación del proyecto Mítikah en la calle Real de Mayorazgo, consistentes en la conclusión del espacio público arbolado.
Durante el recorrido se recordó a los vecinos que el tramo en obra permanecerá confinado para la seguridad de las personas que transiten por la zona y que para facilitar la circulación fueron habilitadas vías de acceso para peatones, ciclistas y vehículos, las cuales están debidamente señalizadas. Además se comentó sobre el inicio de la reconstrucción del centro de salud de Xoco.
Para conocer mayor información, se puede consultar la página web https://www.sedema.cdmx.gob.mx/impacto-ambiental