Tras el sismo de 7.5 grados Richter que la mañana de este martes se dejó sentir, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, hizo un reconocimiento a las direcciones de Protección Civil y de Resguardo Parlamentario del Senado de la República, por actuar a tiempo, con profesionalismo y responsabilidad en las instalaciones legislativas.
Mediante sus redes sociales, la legisladora destacó que ambas áreas, que pertenecen a la Dirección General de Servicios Administrativos de la Cámara de Senadores, activaron los protocolos de emergencia correspondientes por el sismo de 7.5, cuyo epicentro se localizó en la zona costera de Oaxaca.
Dio a conocer que las diferentes sedes del Senado de la República en la capital del país se reportaron sin mayores incidentes. Se continuó con los protocolos de revisión, y hasta el momento, no se registraron incidentes, agregó.
Fernández Balboa dijo que en total se evacuaron a 355 personas, de las cuales 246 se encontraban en el recinto de Avenida de la Reforma; 56 de sus instalaciones en la calle de Madrid; 13 de la vieja casona de Xicoténcatl; 17 de las oficinas de Donceles, y a tres de Allende.
Mónica Fernández Balboa precisó que se mantiene la revisión a las instalaciones para descartar cualquier condición de inseguridad al interior de los inmuebles, “detectando hasta el momento solo fisuras en los acabados de los plafones” en el Senado de la República.
La presidenta de la Mesa Directiva informó que, en cualquier caso, seguirá al pendiente de cualquier incidente que se pudiera presentar en el Senado.