Mara Lezama sin capacidad para resolver problemas Sociales ha hecho de Cancún un basurero.

Cancun Quintana Roo a 20 de Octubre 2020 (Quintana Roo Press).-

Pareciera que el Gobierno Municipal de Benito Juárez ocupa pretextos para resolver la problemática, es increíble saber que es mas eficiente la Ciudadanía que el propio Municipio.

Hoy más que nunca y más que siempre”, el otro Cancún huele a abandono, a desinterés, a ineptitud y a #corrupción.

El paisaje en las calles, regiones, lotes baldíos y fraccionamientos es dantesco: rebosantes de montañas de desechos, de basura, moscas, gusanos, roedores, animales ponzoñosos y fauna callejera; los cancunenses tienen que soportar los olores fétidos y desagradables que inundan el ambiente por la falta de recolección de basura, servicio que fue concesionado por el #PartidoVerde y el entonces presidente municipal Remberto Estrada Barba a la empresa “Intelligencia México S.A. de C.V.” hasta el año 2038. (No Olvides Quintana Roo)

Mediante un comunicado, el gobierno municipal anunció que retomará con recursos propios el servicio, pero solicita a la gente “comprensión” y no sacar sus bolsas de basura a las calles en tanto se regulariza la prestación del servicio.

“No vamos a permitir que la crisis o la incompetencia genere este problema en la ciudad; vamos a recuperar la ciudad, a volver a tenerla limpia por el bien de nuestros ciud

Ante esta situación, un grupo de ciudadanos están a punto de cumplir una jornada de 50 días recogiendo basura y limpiando las calles de diversas regiones de Cancún, con el propósito de recuperar la ciudad y mejorar la imagen urbana.

Guadalupe Alcocer Espadas, organizadora del Movimiento 7:11, explicó que bajo esta iniciativa han logrado levantar casi tres y media toneladas diarias de desechos, es decir alrededor de mil 500 toneladas durante el lapso de 48 días que han impulsado esta iniciativa.

“Recogemos de todo, toallas sanitarias, excremento de perro, colchones, llantas; hay mucha gente que quiere ayudar y no sabemos cómo hacer sinergia, pero hay que hacer algo con el tema de la basura porque no podemos dejar que nos rebase, el movimiento está”, dijo.

Deja un comentario