martes, mayo 11, 2021

Reforma a la Ley de Hidrocarburos generará incertidumbre jurídica, monopolios estatales, aumento de precios y no fomentará las inversiones: Marco Adame

Must read

La reforma a la Ley de Hidrocarburos generará incertidumbre jurídica, monopolios estatales, aumento de precios y no fomentará las inversiones en el sector energético, advirtió el diputado Marco Antonio Adame Castillo (PAN).

En tribuna, al pronunciarse en contra del dictamen que modifica diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos, el diputado afirmó que al avalar esta propuesta se afectará a quienes han invertido en el sector o desean hacerlo, además de que enviará señales negativas al mundo sobre la inversión en México.

“Las reglas cambian, los acuerdos no se cumplen y no existe certeza jurídica, por lo que no es un lugar seguro para invertir”, comentó.

Indicó que hay que ordenar el sector energético, pero sin violar la Constitución; debe ser productivo y sustentable para que pueda ser palanca del desarrollo.

Indicó que estas medidas son altamente concentradoras y generadoras de un monopolio y dejan a los ciudadanos e inversionistas en la indefensión, pues se niega el derecho a la información y se daña centralmente la confianza.

“Los legisladores de Acción Nacional votaremos en contra, no permitiremos que se siga violando el Estado derecho, ahuyentando las inversiones y afectando la economía”, concluyó.

 

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks