Por que la gallina cruzo el camino 2022

Regresa ¿Por qué la gallina cruzó el camino? de Teatro ReNo al Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico

15 / 100

* Una obra que propone un teatro abierto a las experiencias de los cuerpos diversos

*  Escrita y dirigida por el talentoso Ray Nolasco

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2022.- Teatro ReNo está de regreso presentando ¿Por qué la gallina cruzó el camino?, escrita y dirigida por Ray Nolasco. Es una puesta en escena que cuenta con las actuaciones de Adriana Reséndiz y Karime Alonso, quienes alternan funciones con Jennifer Moreno, Fernanda Benítez y Nelly González. La gente podrá disfrutar de esta pieza hasta el próximo 06 de marzo del 2022, los sábados y domingos, a las 13:00 horas en el Foro La Gruta.

Enmarcada en el formato de teatro de mesa, ¿Por qué la gallina cruzó el camino? es una propuesta que – haciendo uso de títeres, luz negra y el trabajo gestual de las actrices – nos invita a redescubrir la capacidad imaginativa de los seres humanos.

Por que la gallina cruzo el camino 2022 2

La propuesta escénica surge a partir del interés de la compañía en la construcción de procesos que integren a personas con diversidad funcional. En esta pieza, participan actrices con y sin discapacidad motriz, posibilitando un camino hacia un teatro inclusivo e integral que procure alternativas creativas para cuerpos con otras formas de existencia.

La obra renuncia al desplazamiento físico en escena con el objetivo de aproximarse a un trabajo corporal focalizado, donde el acotamiento del cuerpo sea capaz de provocar un divertido y conmovedor viaje para las y los espectadores.

El montaje cuenta con los arreglos y la música original de José Carlos Cruz; la música en escena de Guadalupe Cruz, quien alterna con Benhito Camano; Euciris Rostro como intérprete de la Lengua de Señas Mexicana, así como Alan Quintan en la asistencia de dirección.

Por que la gallina cruzo el camino 2022 3

¿Por qué la gallina cruzó el camino? es apta para mayores de 5 años y tiene una duración de 45 minutos. Queda recordar que se estará presentando los sábados y domingos a las 13:00 horas, hasta el próximo 06 de marzo del 2022 en el Foro La Gruta. Los boletos tienen un costo de $155. Las localidades pueden adquirirse en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución No. 1500, y en la página: helenico.gob.mx.

Se exhorta al público a asistir con las medidas de sanidad necesarias para prevenir contagios del Covid-19, por lo que será obligatorio el uso de cubrebocas, la aplicación continua de gel desinfectante y atender las instrucciones del personal de seguridad. En caso de presentar algún síntoma (dolor de cabeza, garganta o temperatura superior a 37.5 grados), es preferible quedarse en casa.

Por que la gallina cruzo el camino 2022 4

No Comments

Deja un comentario