Reitera INM atencion migratoria a integrantes de caravana que se encuentra en Ciudad de

Reitera INM atención migratoria a integrantes de caravana que se encuentra en Ciudad de México

4 / 100

* Refrenda su compromiso de visas humanitarias a quienes formen parte de grupos vulnerables en el contingente o tengan trámite iniciado ante la Comar.

* Con este documento podrán acceder a servicios médicos, bancarios y ofertas de empleo, sin exponerse al riesgo de viajar sobre trenes, tráileres o atravesar desiertos, selvas o montañas

MÉXICO, 14 de diciembre de 2021.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación reitera su ofrecimiento para regularizar la condición de estancia de las personas extranjeras que formen parte de grupos vulnerables en la caravana migrante que salió del estado de Chiapas y se encuentra en la Ciudad de México.

La autoridad migratoria expresa su preocupación por quienes salieron el 23 de octubre pasado de la ciudad de Tapachula y han enfrentado los riesgos de caminar bajo altas temperaturas, sin agua y alimento, sobre plataformas de tráileres, hacinados sin ventilación en cajas de camiones o sobre los techos del ferrocarril.

Además de visas humanitarias a quienes formen parte de grupos vulnerables en el contingente, el INM refrenda el compromiso también con quienes tengan trámite iniciado ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

El INM ha cumplido con el compromiso de regularizar a miles de personas extranjeras que aceptaron -en compañía de su familia o en lo individual- la ayuda humanitaria y optaron por trasladarse a distintas entidades del país para recibir una visa que ahora les brinda el derecho a servicios médicos, bancarios y a participar en ofertas de empleo en territorio nacional.

De esta manera, el INM de la Secretaría de Gobernación mantiene el llamado que hiciera hace casi 53 días para que las personas extranjeras del contingente migrante se acerquen a la autoridad migratoria para regularizar su condición de estancia en México y no se expongan ni arriesguen la integridad de sus familiares.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con especial atención a los grupos vulnerables que se encuentra en condición de movilidad por México.

40 Views
No Comments

Deja un comentario