embajada mx kiev.png 172596871

Reportan explosión en edificio contiguo a embajada de México en Kiev

4 / 100

La embajadora de México en Ucrania reportó este viernes al canciller Marcelo Ebrard que hubo una explosión en el edificio contiguo a la Embajada de México en Kiev, por lo que la atención a los mexicanos en ese país se está haciendo en una sede alterna.

 

“Me informa nuestra embajadora Olga García desde Kiev que no le permitieron acceder a nuestra Embajada porque hubo explosión en edificio contiguo, está atendiendo desde la residencia”, expuso esta mañana el canciller Ebrard en las redes sociales.

 

“Le reconozco su valor extraordinario para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania”, agregó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

También compartió fotos de un autobús que salió de Ivano-Frankivsk rumbo a Rumania con familias mexicanas apoyadas por el protocolo de protección a cargo de las embajadas de México en Ucrania y Rumania. “Fue toda una negociación que no les cancelara el propietario del autobús, lo lograron. Bien hecho”, dijo Ebrard.

 

En tanto, Oksana Dramaretska, embajador de Ucrania en México, dijo que su país está agradecido con el gobierno mexicano por su firme condena a la invasión realizada por Rusia.

 

“Ucrania agradece profundamente la firme y decisiva postura de México al condenar claramente la invasión militar a gran escala de Ucrania por parte de Rusia. Hoy en día es esencial llamar a las cosas por su nombre”, afirmó en un mensaje publicado anoche en su cuenta de Twitter.

Fuente: La Jornada.

 

No Comments

Deja un comentario