cordova ine

Representantes de Morena y consejeros del INE se enfrentan Por Revocación de Mandato.

Los representantes de Morena en el Instituto Nacional Electoral (INE) se enfrentaron con los consejeros electorales, a quienes acusaron de buscar torcer la ley y romper el orden constitucional para debilitar al gobierno con sus ataques.

Cuando se presentaba un informe con los avances significativos en la organización de la próxima consulta de Revocación de Mandato, el diputado Mario Llergo, representante de Morena en el INE, habló así a los consejeros.

“Alto, no más insidias, no más intrigas, no más ataques en contra del gobierno de México, del presidente de la República, consejero Córdova, consejero Murayama, consejeras y consejeros ustedes se han empeñado a lo largo de dos años por la vía de la coacción institucional en intentar lo que ni el PRI ni el PAN en las urnas, en 2018 pudieron conseguir que es socavar y derrotar a Morena y a su líder moral, ustedes consejeras y consejeros han caído en la pretensión de romper el orden constitucional y torcer la legalidad para minar y debilitar al gobierno”, dijo Mario Llergo, representante de Morena en el INE.

El representante morenista dijo a los consejeros electorales que ellos no tienen legitimidad, razón, derecho y tampoco tienen el apoyo del pueblo.

Los acusó de buscar el fracaso de la consulta de Revocación de Mandato

“Ustedes continúan sirviendo al antiguo régimen y a su oligarquía, ustedes no son un consejo ciudadano, son un estamento de modernos conservadores, auténticos neoporfiristas y a manera de los científicos de Limantour continúan protegiendo sus privilegios y su reacción bajo el falso manto de la neutralidad política, la imparcialidad arbitral y la defensa de la legalidad”, indicó Mario Llergo, representante de Morena en el INE.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que las acusaciones del diputado morenista son una profunda falta de respeto al órgano electoral.

Consejeros y consejeras lo respaldaron y rechazaron las acusaciones en su contra.

De manera inédita, en sesión de Consejo General del INE, el consejero Uuc-kib Espadas pidió reproducir las declaraciones que en su conferencia matutina había hecho el presidente de la República sobre la aprobación del decreto interpretativo de propaganda gubernamental que aprobó el Congreso y que permitirá a los servidores públicos hablar libremente de la revocación de mandato.

El consejero presidente aseguró que el INE lanzó una amplia campaña de radio y televisión para llamar a la gente a participar el próximo 10 de abril y garantizó que habrá casillas suficientes y boletas para todos los ciudadanos inscritos en la lista nominal.

Córdova Vianello aseguró que la gente ya puede encontrar la lista con la ubicación de las casillas en mercados, plazas, oficinas públicas y del INE distribuidas en todo el país.

Fuente: Televisa.News

No Comments

Deja un comentario