Después de la advertencia de 10 gobernadores de la Alianza Federalista de salirse del Pacto Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que no hay nada que temer y les recomendó que primero se consulte a los ciudadanos, es decir mandar obedeciendo al pueblo.

Aseguro que se está en época electoral y seguramente están buscando cómo obtener más votos por lo que descartó un encuentro con ellos, “yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura”.

“Están en su derecho pero no hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal, porque si tienen vocación democrática tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobierno, le recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo”, afirmó.

Indicó que se requeriría una reforma constitucional para romper el pacto federal y en el caso de las controversias, le correspondería a su vez resolver al Poder Judicial.

“¿Qué es lo que está sucediendo? Pues estamos en temporada de elecciones y entonces se están agrupando en contra nuestra pensando que así van a tener votos, nosotros consideramos que esto es normal, es legítimo, respetamos esas posturas que como le tenemos respeto y confianza al pueblo sabemos que no hay ninguna preocupación, no hay nada que temer”, manifestó.

Deja un comentario