«El Jefe» Diego Fernández de Cevallos, retó al presidente Andrés Manuel López Obrador para que cara a cara le presente las pruebas que tiene en su contra de estar vinculado a un grupo opositor a su gobierno, que recibe fondos del gobierno de los Estados Unidos.
En una carta pública de cinco párrafos, el excandidato presidencial del PAN, le recuerda a López Obrador que en su conferencia matutina del 7 de mayo pasado le imputó conductas que constituyen necesariamente delitos graves.
La primera su vinculación a un grupo opositor que recibe fondos del gobierno de Estados Unidos, que se propone evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los mexicanos más pobres.
Una segunda, que «yo participé como abogado en una maniobra ilegal e inmoral, que tuvo como consecuencia la devolución tramposa de muchos de miles de millones de pesos de impuestos, en beneficio de una empresa refresquera».
“Por la gravedad de los hechos que me imputa, y por que usted utiliza instalaciones y recursos públicos para denigrarme, señale día y hora en que habré de presentarme en Palacio Nacional para escuchar de su voz tales cargos y las pruebas que los sustenten, dándome la oportunidad de responderle”, cita Fernández de Cevallos.
“De obsequiar mi petición quedará como hombre y gobernante que sostiene y justifica su palabra; en caso caso contrario, y si no se retracta, yo daré un paso adelante y usted resultará simplemente un difamador cobarde que denigra a México en la presidencia”.