Personal de la Dirección de Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez retiró los sellos de la suspensión provisional de la plaza de Toros, porque la empresa subsanó las fallas detectadas, por lo que se encuentran en posibilidades de reiniciar actividades, con lo que junto con el estadio Ciudad de los Deportes este fin de semana se reanudan los espectáculos y partidos de fútbol.
En un comunicado, la alcaldía señaló que el retiro de los sellos “marca el inicio de una nueva etapa en la que se ratifica el compromiso con la legalidad, el respeto mutuo y la convivencia entre los diversos sectores de la comunidad”.
El martes próximo se realizará una reunión entre autoridades del gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía, empresarios y residentes de las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, Ciudad de los Deportes y Nochebuena para revisar el cumplimiento de acuerdos en materia de seguridad y limpieza en la zona.
Los residentes de la zona acusaron que desde hace varios años los asistentes a los inmuebles, ambos ubicados en la colonia Nochebuena, se orinan y defecan en las calles.
Los empresarios se comprometieron a contratar al menos a 50 elementos de la Policía Bancaria e Industrial adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, mientras la dependencia capitalina instalará un puesto de mando.
La alcaldía se encargará de realizar limpieza en cuanto concluyan los eventos que no podrán pasar de las 23 horas.
Fuente: La Jornada.