Revisan INM y CBP estrategias de atencion a fenomeno migratorio en frontera compartida

Revisan INM y CBP estrategias de atención a fenómeno migratorio en frontera compartida

4 / 100

* Acuerdan mantener un trabajo coordinado y a favor de los derechos de quienes esperen resolución a una solicitud de asilo en la frontera entre ambos países.

* El titular del instituto, Francisco Garduño Yáñez, y el comisionado interno de CBP, Troy A. Miller, se reunieron en la sede de la dependencia en la CDMX

MÉXICO, 07 de diciembre de 2021.- El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, sostuvo hoy una reunión de trabajo con el comisionado encargado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Troy A. Miller, con la finalidad de coordinar acciones en el marco de la reimplementación de la sección 235(b)(2)(c) de su Ley de Inmigración y Nacionalidad en la frontera entre ambas naciones.

Al término del encuentro, llevado a cabo en el auditorio León Felipe de la sede del INM en la Ciudad de México, se informó que la suma de esfuerzos entre instancias migratorias se sustenta en el respeto y salvaguarda de los derechos de quienes esperen en suelo mexicano una resolución a su petición de asilo en territorio estadounidense.

Se dio a conocer que no aceptará a la población considerada vulnerable, que no tenga un citatorio para acudir a su audiencia en la corte migratoria, o bien cuya solicitud de refugio no haya sido aprobada.

De igual forma, en atención a las medidas contra la Covid-19, se requerirá documento que establezca el estado de salud de la persona y su vacunación.

38 Views
No Comments

Deja un comentario