lili campos y su fraude electoral 2021 qroo

Revive fraude electoral en Solidaridad al igual que en el 2018

 

Conocidos de todos que la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición “Va por Quintana Roo” es la delfín del gobernador Carlos Joaquín González, quien sorprendió en la presente elección del 2021 con una aparente victoria electoral que arrasó con más de 4 mil votos a su favor en relación a Laura Beristain Navarrete, quien encabeza la coalición “Juntos haremos historia”, nos hacer recordar el fraude electoral que se gestó en su contra en el 2018 cuando contendía contra Cristina Torres.

Y es que al igual que en el 2018, de forma extraña, los votos a favor de Laura Beristain Navarrete, pasaron a favor de Cristina Torres, lo que provocó que en su momento, Morena presentara la denuncia ante la Fepade por irregularidades en el proceso electoral, encontrando que, votos para ella se le sumaron a la candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Cristina Torres Gómez, quien buscaba su reelección.

De ahí que el 4 de julio del 2018, Morena presentara ante la autoridad electoral una denuncia por irregularidades en 117 actas en la elección de Solidaridad de ese año, donde acusaron probable alteración de resultados en 225 casillas computadas en ese municipio, lo que restó votos a la candidata Laura Beristain.

Luego de una maratónica sesión de conteo del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de Solidaridad, se determinó que la ganadora de esta contienda –en el 2018, fue Laura Beristain Navarrete, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM).

En su momento, luego de revisar cada acta y el llamado “voto por voto”, se determinó que Laura Beristain ganó en el conteo final con 39 mil 439 votos a su favor, lo que representó 3 mil más que su rival, la entonces edil con licencia Cristina Torres Gómez, de la alianza “Por Quintana Roo al Frente” (PAN-PRD-MC), que obtuvo 36 mil 363 votos.

En ese entonces, el abogado Marciano Nicolás Peñaloza Agama, represente legal del partido MORENA ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en las pasadas elecciones del 2018, afirmó que “No hay ni una sola prueba que ponga en duda el triunfo inobjetable de Laura Beristain Navarrete como presidenta electa de Solidaridad”.

Pese a la evidencia del triunfo, los partidos MC y PRD interpusieron una denuncia para invalidarlo ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), recurso nulificado por la falsedad de las pruebas presentadas, la misma suerte corrió ante la Sala Regional de Xalapa del Poder Judicial de la Federación (TSPJF) la impugnación interpuesta por el PES.

Hoy, en la presente elección del 2021, el Ieqroo le da el triunfo a Lili Campos en el PREP, favoreciéndola con 24, 460 votos, contra 20, 889 que tiene Laura Beristain Navarrete. Sin embargo, de forma sospechosa le antecedieron denuncias por compra de votos, rellenos de urnas y una orden de cateo a la casa de la candidata Laura Beristian Navarrete, emitida por el gobernador del estado a través de la Fiscalía General del Estado, órgano que incluso solicitó ayer mismo por la noche, se le diera el permiso a Lili Campos para festejar “su triunfo” en la plaza 28 de Julio, lo que levantó aún más las sospechas de que la presente elección, al igual que en el 2018, fue una elección de estado.

Al igual que ayer, Laura Beristain Navarrete y su equipo de litigantes, una vez más tendrán que demostrar el fraude electoral para validar su triunfo y hacer respetar el voto ciudadano.

94 Views
No Comments

Deja un comentario