RICARDO MONREAL RECHAZA BUSCAR CONFRONTACIÓN ENTRE MORENISTAS

0
85

Ante la andanada de agresiones en redes sociales por participar en una entrevista, el senador Ricardo Monreal Ávila, respondió, sin dar nombres que, “la experiencia histórica nos ilustra sobre los grandes movimientos transformadores, pero también demuestra que la lucha de facciones los destruye”.

Así, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, afirmó categórico que continuará hablando con todos, a seguir reuniéndose con empresarios, con comunicadores de distintas ópticas y de distintas vertientes.

“Creo –afirmó–, que nosotros como movimiento, debemos ocupar todos los espacios. En política, los espacios vacíos se llenan. Nunca me voy a confrontar con quienes simpatizamos en la construcción de este movimiento”.

En un videomensaje para explicar los puntos que conversó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional este miércoles, el senador Monreal destacó que le parece que, en este momento, lejos de buscar contradicciones internas en su movimiento, deben buscar de qué manera pueden impulsar la fuerza del país para enfrentar la etapa post-COVID.

Reiteró que no va generar condiciones de confrontación con nadie, que, si no lo hace con la oposición, menos lo hará con sus compañeros.

Dijo que a todos les expresa sus respetos, les manda un abrazo de solidaridad, porque la lucha y los principios los unen, y porque tienen que actuar con mucha seriedad y responsabilidad e impulsando la profunda transformación que está llevando a cabo el Presidente de la República.

Monreal Ávila, en sus redes sociales, señaló que habló con el Presidente de la República de los sobre la Agenda Legislativa del próximo periodo Extraordinario de sesiones que se va a realizar los días 29 y 30 de junio, con el fin de actualizar las leyes complementarias del T MEC antes de que el tratado entre en vigor el 1° de julio

La conversación se realizó en una de las reuniones periódicas del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado con el Ejecutivo Federal, en esta el legislador  explicó que quieren armonizar y actualizar la legislación secundaria, para que los tres países, Canadá, Estados Unidos y México estén  en igualdad de circunstancias cuando inicie la vigencia del T-MEC.

Lo que se trata, dijo Monreal Ávila, es de fortalecer toda la legislación reglamentaria, para que los empresarios y aquellos que se dedican a las actividades económicas, estén en una ventaja natural y que en los tres países, estén las reglas similares.

Afirmó que escuchó y vio al Presidente, muy buen ánimo, con una actitud muy positiva, optimista, muy firme en la toma de decisiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta