Por: Yair Rodríguez

El empresario Carlos Mimenza Novelo acusó al actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de estar vinculado con grupos delictivos en la entidad.

Por medio de una conferencia de prensa, el también activista denunció que ha ido acrecentado la violencia e inseguridad en el estado, incluso más que cuando gobernaba el priísta Roberto Borge.

Destacó que Borge está preso tras las pruebas que él presentó ante el Centro Nacional de Inteligencia.

Mimenza Novelo también señaló al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, como uno de los responsables de introducir a más grupos delincuenciales en Quintana Roo, quienes pasan cuota a las autoridades estatales y cuya designación fue realizada por Carlos Joaquín González, pese a los señalamientos qué hay en su contra por su desempeño en otras entidades.

Carlos Mimenza hizo un llamado urgente al presidente Andrés Manuel López Obrador para que exija su renuncia, ya que la delincuencia se ha disparado con un sinnúmero de muertos y desaparecidos, convirtiendo al estado que pone en peligro la vida de los residentes y visitantes.

Asimismo, anunció que ante esta alarmante situación, los propios ciudadanos se han organizado en grupos de autodefensas.

Esto se debe a que la gente, indicó, ya no confía en las autoridades policiales, pues están coludidos con todos los grupos del crimen organizado, que reinan en la entidad y principalmente, en el municipio de Solidaridad, pese a que Alfonso Durazo, ha señalado que no hay ningún cártel en ese estado.

Finalmente, arremetió contra el empresario y actor Roberto Palazuelos, a quien acusó de despojar de manera ilegal de sus tierras y con el amparo de las autoridades a ejidatarios, para hacerse de las propiedades de estos y construir complejos turísticos.

Además, dijo, el actor Palazuelos inventa delitos para meter a personas a la cárcel, todo lo anterior bajo el visto bueno del actual gobernador emanado del Partido Acción Nacional (PAN.)

Deja un comentario