Rogelio Ramírez de la O rindió protesta este martes como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego de ser ratificado por el pleno de la Cámara de Diputados en el periodo extraordinario de sesiones.
El nombramiento enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en relevo de Arturo Herrera, fue avalado por los legisladores con 319 votos a favor y 53 en contra.
Por la tarde, la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro ratificó a Ramírez de la O con 19 votos a favor y tres en contra, por lo que el dictamen avanzó al pleno.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda, el funcionario dijo que “en aras de seguir consolidando la transformación del país”, se mantendrá la estabilidad macroeconómica, se impulsará el crecimiento y el desarrollo económico, “enfatizando el bienestar de toda la población”.
Se comprometió a continuar con el “manejo fiscal sano que contribuya a mantener controlada la deuda pública como proporción del PIB y a mantener la estabilidad y las finanzas públicas equilibradas”.