La ex titular de lo que era la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, acudió a su primera audiencia con el juez de control en el Reclusorio Sur.
“Solamente quiero decirles que estoy bien. Lo único que les quiero decir… en este momento voy entrar a conocer apenas. Aquí estoy, como lo prometí, dando la cara como la he dado siempre y estoy muy tranquila”, declaró la ex funcionaria al llegar Reclusorio Sur.
Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) imputó a la también ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), por el desvío de recursos por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.
Estos desvíos de dinero los hizo por medio de 27 convenios con universidades autónomas, politécnicas, así como con sistemas de radio y televisión estatales.
Los fiscales indicaron que Robles Berlanga fue informada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre las irregularidades y nunca se la dio a conocer al presidente Enrique Peña Nieto.
En su cuenta de Twitter Robles Berlanga publicó su comparecencia a su primera audiencia.
Tal y como me comprometí desde el día que fui enterada del citatorio enviado por la @FGRMexico, estoy aquí compareciendo ante el Juez Federal, dando la cara como siempre lo he hecho. Enterándome de las acusaciones de que soy objeto, para preparar mi defensa pic.twitter.com/FyoASdMTpS
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) August 8, 2019