Un camión RTP, que presuntamente se quedó sin frenos, chocó contra dos vehículos particulares dejando dos muertos en la avenida Vasco de Quiroga, en Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa, Ciudad de México (CDMX).
Según el primer reporte, el camión RTP se quedó sin frenos chocando contra los dos vehículos particulares, provocando que uno quedará incrustado en la unidad, mientras que el otro quedó destrozado.
Una de las personas que murió en el lugar era un vendedor de café, de 22 años, que circulaba en su triciclo.
El conductor del camión RTP fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCDMX) .
Las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a un hospital de la zona.
La circulación fue cerrada con dirección a Santa Fe, pero horas después la vialidad fue reabierta.
Tras el accidente, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), Omar García Harfuch, informó en su cuenta de Twiiter que ya se realizan labores de auxilio en la zona.
“Personal de #Tránsito, #ERUM de @SSC_CDMX y @Bomberos_CDMX realizan labores de auxilio,derivado del accidente en Av. Vasco de Quiroga, @AlcCuajimalpa, entre una unidad de transporte público y un vehículo particular. Lamentamos el fallecimiento de una persona y tres heridos más”.
Personal de #Tránsito, #ERUM de @SSC_CDMX y @Bomberos_CDMX realizan labores de auxilio,derivado del accidente en Av. Vasco de Quiroga,@AlcCuajimalpa, entre una unidad de transporte público y un vehículo particular. Lamentamos el fallecimiento de una persona y tres heridos más
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) August 25, 2022
A través de un comunicado, la Red de Transporte de Pasajeros RTP informó que la unidad perdió el control, de manera, preliminar, por una falla mecánica mientras circulaba en la avenida Vasco de Quiroga.
#RTPinforma pic.twitter.com/Sch76yV3HG
— Red de Transporte de Pasajeros-RTP (@RTP_CiudadDeMex) August 25, 2022
Detalló que personal del RTP se dirigió al punto para atender a las víctimas de acuerdo a los protocolos.
Fuente: N+