acuerdos con venezuela

Rusia celebra los acuerdos que lograron en México el gobierno y la oposición de Venezuela

Rusia celebra los acuerdos que lograron en México el gobierno y la oposición de Venezuela, así como el desbloqueo de los fondos retenidos ilegalmente por las sanciones unilaterales de Washington y sus aliados contra Caracas, afirmó este lunes la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajarova.

La diplomática reiteró la “posición inquebrantable” de su país “en el apoyo a la búsqueda de una solución política a las divergencias internas de Venezuela desde el respeto invariable a su soberanía y el principio de no injerencia en los asuntos de este Estado amigo”.

Enfatizó: “El acuerdo firmado por los participantes del diálogo sobre la protección social de los ciudadanos venezolanos es un paso importante para garantizar sus derechos básicos y contribuye a estabilizar la situación política en Venezuela”.

Rusia, adelantó Zajarova, “seguirá apoyando la atmósfera constructiva en torno al diálogo de las fuerzas políticas venezolanas”.

La representante de la cancillería rusa destacó asimismo: “Observamos con satisfacción que en México se acordó usar los activos soberanos de Venezuela, bloqueados en bancos de Occidente, en el marco de programas especializados con apoyo de Naciones Unidas”.

Y agregó: “Estamos convencidos, desde hace tiempo, de que ya era hora de levantar todas las sanciones unilaterales ilegales que se impusieron a Caracas.

Fuente: La Jornada.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.