guerra ucrania

Rusia y Ucrania acuerdan cese al fuego temporal

Rusia y Ucrania acordaron  un alto al fuego temporal en los lugares donde se establezcan corredores humanitarios para que la población civil de Ucrania pueda abandonar las ciudades sitiadas, comprometiéndose Rusia a respetar ese alto el fuego sólo durante el tiempo que se especifique, en cada caso, para la salida de la gente.

“Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal”, señaló en su canal de Telegram.

“Es decir, no en todas partes, sino solo en aquellos lugares donde se ubicarán los propios corredores humanitarios, será posible el cese al fuego durante la operación”, dijo.

A pesar de que no se logró lo principal –detener por completo la guerra–, ambas delegaciones hicieron saber que la vía del diálogo no está cerrada y pronto, en fecha aún por determinar, habrá una tercera reunión.

Por su parte, el jefe negociador ruso, Vladímir Medinski, señaló que las delegaciones lograron un entendimiento mutuo en algunos temas.

“Las posiciones son absolutamente claras. están desglosadas por puntos. En parte de ellas logramos un entendimiento mutuo”, afirmó.

La segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania sobre la invasión rusa tuvo lugar en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca.

 

No Comments

Deja un comentario