rick

Saldo blanco tras paso del huracán «Rick»

8 / 100

Autoridades de Protección Civil en Colima, Guerrero y Michoacán reportaron saldo blanco tras el paso de ‘Rick’

En Guerrero, el meteoro causó apagones en Acapulco. Tan sólo en Ixtapa, Zihuatanejo, se reportó la caída de 75 árboles así como daños en fachadas de diversos hoteles y viviendas.

Además, varios vehículos quedaron varados en avenidas. En Tecpan de Galeana se inundaron 30 casas, cinco en Acapulco, una en Zihuatanejo y una más en Chilpancingo.

En tanto, Protección Civil de Guerrero informó de un corte sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo por las inundaciones, el desbordamiento del río Petatlán y un deslave en puente de Juluchuca.

En Michoacán, dejó de llover con fuerza en Lázaro Cárdenas, pero aún se resienten los efectos del meteoro que se debilitó a tormenta tropical y su centro se localiza en tierra sobre Michoacán.

El municipio de Lázaro Cárdenas presenta afectaciones en árboles, decenas de espectaculares, la mayoría de calles presentan inundaciones.

Las autoridades explicaron que no hay personas heridas, existe saldo blanco.

En Colima, el paso de ‘Rick’ dejó saldo es blanco; pero persiste el potencia de lluvias y oleaje elevado en zona costeras porque se prevé que las olas alcancen entre uno a tres metros de altura.

La tormenta dejó sin luz a 97 mil 950 usuarios de Guerrero y Michoacán, de los que ya se ha restablecido el servicio al 25% del total de usuarios afectados, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un comunicado.

Fuente: Televisa News.

48 Views
No Comments

Deja un comentario