El senador Ricardo Monreal anunció que este martes salió el primer camión con ayuda reunida en el centro de acopio instalado en el Senado de la República, para los damnificados por el huracán Eta en Chiapas y Tabasco.

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que va a plantear que los senadores donen uno o más días de su salario para apoyar a las personas afectadas por las lluvias en Chiapas y Tabasco.

Tras hacer un reconocimiento a la iniciativa de los senadores de Chiapas y Tabasco, Eduardo Ramírez, Mónica Fernández, Sasil de León, Fernando Castañón, Ovidio Peralta y Juan Manuel Fócil, el también coordinador de la bancada de Morena, agradeció a las personas han acudido a donar diferentes productos como alimentos y ropa: “tenemos ya agua arroz frijoles tenemos ya materiales ropa incluso ropa usada y ropa nueva tenemos ya alguna latería” y pidió que la solidaridad continúe, pues los daños sufridos son extensos.

Los donativos se reciben en el Senado por la puerta cuatro, que es la que está en las calles de Madrid y Paris.

Monreal Ávila destacó que se lleva un estricto control de lo que se recibe y quien lo dona y que a cargo de este acopio se encuentra la senadora, por Tabasco, Mónica Fernández Balboa.

Deja un comentario