Sana Distancia se alarga hasta el 30 de mayo. Además se espera que el 25 de junio 2020 sería el fin proyectado de la epidemia del coronavirus.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indica que una de las propuestas es regionalizar la intensidad de las medidas de contención contra el coronavirus.
Por lo que es importante evitar el traslado de la población entre las zonas de alta y baja transmisión.
“La Jornada Nacional de Sana Distancia se mantendrá hasta el 30 de mayo para combatir de manera efectiva al coronavirus”.
Un total de 979 municipios del país están en zona de baja transmisión de coronavirus y podrán reiniciar actividades normales a partir del 17 de mayo, apuntó el subsecretario.
“En municipios donde haya bajado o exista nula transmisión de coronavirus volverán las actividades normales el 17 de mayo, a diferencia de donde sea alta, ahí deberán esperar hasta el 30”.
Las acciones de control permanecerá vigente hasta el 30 de mayo, pero, en los municipios de baja o nula transmisión, las medidas permanecerían hasta el 17 de mayo.
-Jornada Nacional de Sana Distancia permanecerá vigente hasta el 30 de mayo de 2020.
-En los municipios de baja o nula transmisión de las medidas de seguridad sanitaria permanecerán hasta el 17 de mayo de 2020.
-En todos los casos se mantendrán, hasta nuevo aviso, las medidas de protección de los adultos mayores y personas con mayor riesgo de complicaciones graves de COVID.
Por lo que el funcionario federal ha indicado que se tiene que asegurar la adecuada implantación de medidas, además de segmentar la movilidad en el territorio nacional.
La proyección es, señala Hugo López-Gatell, que el 1 de junio, de manera gradual, se vayan recuperando actividades. Todo dependerá, asegura, de que se cumplan las medidas.