sábado, mayo 8, 2021

Sánchez Cordero reconoce deuda del Gobierno con personal de salud ante COVID-19

Must read

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció la deuda  del gobierno federal con el personal de Salud y en particular con la enfermería ante la escasez de materiales de protección,  medicamentos y otros insumos lo que se ha traducido en pérdidas humanas de los profesionales de la salud.

“Tenemos que reconocer la deuda que tenemos con ustedes, con las enfermeras y con todo el personal de salud”, admitió

La funcionaria reconoció que la realidad es que  el personal de salud se ha enfrentado al riesgo del contagio, al igual que sus seres queridos y cercanos, pero también  a la escasez o falta de material de protección.

“(Se han enfrentado) a la afectación de su salud -inclusive mental- a su agotamiento físico y al riesgo de muerte, es decir, arriesgan sus propias vidas”, recalcó

Al participar en la entrega de reconocimientos a las enfermeras en la primera línea de atención contra el SARS-CoV-2, Sánchez Cordero se comprometió a realizar las acciones necesarias para garantizar condiciones adecuadas para el desempeño de su labor en el sector salud para lo cual ya identifican fallas en el sistema de salud.

“Estamos identificando las fallas, en la estructura de nuestro sistema de salud para subsanarlas y de esta manera avanzar en la transformación de nuestro país, en donde trabajar para la salud de la población no acarree riesgos personales”, aseveró

Consideró que esta es una oportunidad única para fortalecer las políticas de cuidados y crear sistemas universales que permitan atender las secuelas de la pandemia e incrementar la participación profesional de las mujeres en México.

Sánchez Cordero reconoció la labor de las enfermeras quienes representan el 75 por ciento de la fuerza laboral en esta área de la salud.

Por su parte la representante  en México de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, Belén Sanz Luque,  reconoció que el papel de las enfermeras en la atención de la pandemia ha sido fundamental pese a la discriminación a la que han sido sometidas durante la pandemia.

“A nivel Mundial las mujeres en la enfermería representan al menos 70 por ciento de las personas que trabajan en la salud, en México de acuerdo a los datos que tenemos un 79 por ciento del personal sanitario en la enfermería, son ustedes las que están en la primera línea de respuesta, son ustedes las que nos representan en proteger a la población y son ustedes también quienes muy desafortunadamente han tenido que sufrir la discriminación”, indicó

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks