La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el próximo 9 de marzo se sumará a la convocatoria «un día sin nosotras», aunque aclaró que por la naturaleza de su cargo, permanecerá en su oficina pendiente de lo que acontece en el país.
«Por supuesto que apoyo el movimiento. ¿Por qué sí voy a ir a trabajar?, porque así lo contempla la propia convocatoria, que dice que si tú no puedes por algún motivo dejar de asistir a trabajar, puedes hacerlo y sumarte a esta iniciativa», informó la dependencia en un comunicado de prensa.
Sánchez Cordero afirmó que uno de sus objetivos en el cargo que ejerce, es que su legado personal sea disminuir la violencia contra las niñas y mujeres en el país; por lo que aún cuando consideró que hay intentos por politizar este movimiento, confió en que se mantenga el espíritu único a favor de las mujeres.
“Algunos partidos o algunas otras personas se han querido subir al movimiento, sí, por supuesto, pero que es un movimiento de las mujeres, por las mujeres, con las mujeres y en contra de la violencia, lo es”, puntualizó.
Frente a ello, garantizó que permanecerá atenta a las movilizaciones que se realicen el próximo 8 de marzo, además de que se hará cargo de las campañas y acciones que el gobierno federal acordó el viernes pasado.
Agregó que es empática con este movimiento, ya que reconoció que el Estado tiene una deuda con las mujeres, que es su protección en contra de la violencia, por lo que consideró que es necesario hacerle frente con acciones ya no tradicionales.
«Tenemos que hacer acciones más proactivas, más suficientes, en tierra, en los lugares en donde efectivamente se da esta violencia, en la familia, no nada más con campañas, sino adicionalmente a las campañas», dijo.