454 39 1

Sansores reitera que triunfó en Campeche

Campeche. Tras concluir el cómputo de votos de la elección de gobernador en los consejos distritales y municipales, la candidata de la coalición Morena-Partido del Trabajo (PT), Layda Elena Sansores San Román, se proclamó ganadora con una ventaja de más de 7 mil votos sobre el segundo lugar y de 10 mil respecto del tercero, y aseguró que iniciará “un gobierno justo y honesto”.

La candidata de Morena durante un festejo la noche del pasado lunes.

La abanderada de Juntos Haremos Historia en Campeche expuso que los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) fueron “muy claros”, y por ello se defendió su victoria. Aseguró que la mayoría de los votos recuperados en los recuentos distritales pertenecen a Morena.

Sansores San Román expresó: “Juntos lo hicimos posible, se terminó la era de la división, Campeche merece todo”. Destacó que su triunfo fue “tan contundente” que ganó con un margen aún mayor del que arrojó el PREP.

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Víctor Hernández Ponce, confirmó que con el conteo definitivo en los consejos distritales se ratificó a Sansores San Román como virtual ganadora y adelantó que el 13 de junio a las 10 de la mañana recibirá su constancia de mayoría.

Pide el PRI esperar resultados oficiales

Hernández Ponce sostuvo que, lejos de que se revirtieran los resultados, como esperaban Movimiento Ciudadano y la coalición Va por Campeche (formada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática), Morena reafirmó su ventaja, por lo que se sienten “tranquilos y con ánimo de celebración”.

En tanto, el dirigente estatal del PRI, Ricardo Medina Farfán, reiteró que aún no hay ganador y pidió esperar resultados oficiales del IEEC. Aseguró que la coalición ha recuperado más de 4 mil votos en los conteos de los consejos distritales y municipales, y se modificarían resultados en algunos distritos.

En su sesión extraordinaria, el IEEC notificó de los avances en la revisión de actas de escrutinio y cómputo y en el recuento de más de 700 casillas de las mil 190 que instaló. Al corte de la noche del jueves había cotejado todos los paquetes, pero no dio las cifras definitivas, argumentando que falta el recuento de las elecciones de diputados locales, alcaldes y juntas municipales.

En San Luis Potosí, el aspirante de la coalición Sí por San Luis Potosí (PAN, PRI, PRD y el local Conciencia Popular), Octavio Pedroza Gaitán, dijo que es factible que se reviertan los resultados a su favor por las anomalías encontradas en cómputos. Aseguró que sólo en un distrito se recuperaron más de 13 mil 400 votos que no se habían contado, y podría remontar la tendencia que dio la ventaja al candidato del Partido Verde Ecologista de México-PT, José Ricardo Gallardo Cardona.

Delgado pide al gobernador no "meter las manos" en elección de Campeche

Señaló además que se extraviaron 8 mil 800 boletas y la autoridad no pudo explicar dónde estaban. Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que irá a tribunales para denunciar las ilegalidades de la elección en Aguascalientes, cometidas en “complicidad” con el Instituto Electoral del estado.

En redes sociales, donde publicó una fotografía en compañía del candidato a la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila, expuso: “Haciendo un recuento de las trampas, compra de voto y de la complicidad del @IEEAGS para hacer un fraude monumental en Aguascalientes. Se les pasó la mano. Nos vemos en los tribunales, donde les será imposible sostener sus ilegalidades

Fuente: La Jornada

51 Views
No Comments

Deja un comentario