Se celebra reunion previa a la instalacion del Consejo del Deporte de la Ciudad de

Se celebra reunión previa a la instalación del Consejo del Deporte de la Ciudad de México

6 / 100

* Asisten las y los responsables del deporte de las 16 alcaldías y el director general del INDEPORTE, quienes se comprometen a trabajar unidos para fomentar la cultura física y el deporte, en beneficio de la salud de los habitantes de la capital

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2021.- La primera reunión previa a la instalación del Consejo del Deporte de la Ciudad de México se realizó este viernes en las instalaciones del Instituto del Deporte, a la que asistieron las y los responsables del deporte de cada una de las 16 alcaldías, junto al director general del INDEPORTE, Javier Ariel Hidalgo Ponce.

Durante dicha reunión, las y los responsables del deporte de las 16 alcaldías celebraron la creación de este organismo colegiado y manifestaron su compromiso para trabajar unidos en favor del fomento a la cultura física y el deporte, en beneficio de la salud de los habitantes de la capital del país.

El pasado viernes 03 de diciembre se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el anuncio que efectuó la Jefatura de Gobierno en cuanto a que el INDEPORTE contará con este organismo colegiado.

El Consejo del Deporte de la Ciudad de México fungirá como órgano consultivo y de propuesta para asesorar y proponer a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, los mecanismos de consulta con los sectores sociales, con el fin de expandir la cultura física y deportiva al mayor número de habitantes de la capital del país, así como proponer criterios para fomentar el apoyo y los estímulos para la activación física, el deporte y la recreación.

Javier Hidalgo dio la bienvenida a las y los responsables del deporte de las diferentes alcaldías, a quienes les compartió la estrategia de promoción y desarrollo de la cultura física y el deporte que tiene el INDEPORTE, y se acordó que el próximo viernes 07 de enero de 2022 tendrán una segunda reunión antes de instalarse el Consejo del Deporte de la Ciudad de México de manera oficial.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, instalará el Consejo del Deporte de la Ciudad de México, conforme lo estipulado en el Artículo 24 y 25 de la Ley de Educación Física y Deporte de la Ciudad de México, que a la letra dice:

Artículo 24.- “El Instituto contará con el Consejo del Deporte de la Ciudad de México como órgano consultivo y de propuesta que tiene por objeto opinar y coordinar acciones específicas de colaboración, difusión, promoción, desarrollo y estímulo en las tareas necesarias para crear y consolidar condiciones que favorezcan el derecho de las y los habitantes de la Ciudad de México al conocimiento de la cultura física y la práctica del Deporte”.

Artículo 25.- “El Consejo estará conformado de la manera siguiente:

I. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien lo presidirá;

II. El Director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, quien fungirá como Secretario;

III. El presidente, o en su caso, un integrante de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de la Ciudad de México;

IV. El presidente del Comité Deportivo Estudiantil;

V. Un representante de organismos que presidan deportes de conjunto;

VI. Un representante de organismos que manejen deportes individuales;

VII. Un representante de organismos para individuos con capacidades diferentes;

VIII. Dos representantes de la iniciativa privada que se hayan distinguido por el apoyo;

IX. Los dieciséis Directores del Área Deportiva de cada una de las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México; y

X. Un Representante de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

Los representantes señalados en las fracciones V, VI, VII y VIII serán nombrados por el Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, tomando como base su dinamismo en el fomento y desarrollo del deporte, y por su destacada labor deportiva o representatividad que se encuentren previamente inscritos en el Registro del Deporte de la Ciudad de México.

“Es justo decir que los integrantes del Consejo desempeñarán sus funciones de manera honorífica de acuerdo a las disposiciones previstas en el reglamento correspondiente.

“El Consejo se reunirá de forma ordinaria un día cada mes, pudiendo en todo caso reunirse de forma extraordinaria cuando sea necesario. En ausencia de la Jefa de Gobierno, el director del Instituto del Deporte presidirá y desahogará las sesiones del Consejo”.

Acudieron a la reunión de este viernes en el Instituto del Deporte:

Isaac Mora, L.C.P. Deporte Popular  (Álvaro Obregón)

Agustín Zamora, Director de Deporte (Azcapotzalco)

Ernesto Solís, Coordinador del Deporte (Benito Juárez)

Sergio Eguren, Director Ejecutivo de Deportes (Coyoacán)

Leonardo Hernández, Director de Deporte (Cuajimalpa)

Nallely Rodríguez, Subdirectora de Deportes (Cuauhtémoc)

Israel Trejo, Subdirector  (Gustavo A. Madero)

Maximiliano León, Director Ciudad Deportiva (Iztacalco)

María Antonieta Carmona,  Coordinadora de Deportes (Iztapalapa)

Rubén Aguirre, Coordinador del Cultura Física y Deporte (Magdalena Contreras)

Geoffrey Recoder,  Coordinación Promoción Deportiva (Miguel Hidalgo)

Gustavo Medina, J.U.D. de Actividades Deportivas (Milpa Ata)

César Arroyo, JUD de Promoción (Tláhuac)

Manuel Vargas, Director de Cultura Recreación y Deporte (Venustiano Carranza)

Edgar Camacho, Subdirector (Xochimilco)

Raúl Torres, Coordinador Desarrollo de Actividades Deportivas (Tlalpan)

40 Views
No Comments

Deja un comentario