Ciudad de México a 29 de abril 2020 (México Press).-

El Orgullo LGTBI+ 2020 se celebrara Online.

Como tantas otras grandes celebraciones de este 2020, el Orgullo también será virtual. Según ha informado el Comité organizador, compuesto por COGAM, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL), la popular fiesta se celebrará entre el 1 y 5 de julio. Además, el día 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, tendrán lugar diversas acciones online.

Las entidades organizadoras decidieron aplazar el evento, en un inicio, pero han preferido crear una versión online, entre el 1 y 5 de julio, ante la incertidumbre que se presenta en los próximos meses.

“El proceso de desescalada se ajusta a la situación sanitaria de cada momento, así que nadie asegura que podamos disfrutar de esta fiesta en condiciones óptimas para respetar la salud y la seguridad de los ciudadanos”, explica por teléfono uno de sus portavoces, Santiago Rivero.

“Será el mismo Orgullo, pero en distinto formato. Tendrá su pregón, sus actuaciones musicales y el mismo activismo que en años anteriores”, adelanta.

Además, realizarán acciones online el día 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI. La programación digital podrá consultarse a través de las sus páginas oficiales: orgullolgtb.org y www.madridorgullo.com.

No hay comentarios

Deja un comentario