Nuevamente se presenta la prensa tendenciosa en la Conferencia Mañanera, en donde un Reportero intento desprestigiar a Empresario de Quintana Roo Carlos Mimenza, por lo ocurrido el día de ayer en el Municipio de Benito Juarez.

Como era de esperarse la pregunta poco ética y tendenciosa del Desinformador no surtió efecto y por segunda ocasión el Presidente AMLO, no menciono al Empresario.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, con una sonriza en los labios, señaló que se tiene investigar y que castigar a los culpables de los disparos a manifestantes en Quintana Roo, refirió que no se debe utilizar la fuerza personas que se manifiestan, pues eso, “tiene que ver con actitudes autoritarias”, dijo.

“Castigar a los culpables, no se debe, esto es evidente, utilizar la fuerza, no se debe de utilizar armas disparar, eso tiene que ver con actitudes autoritarias que no se acomodan a los nuevos tiempos, entonces no a la represión es lo que podemos decir,.

Y en efecto que se haga la investigación, porque existen dos versiones, o más, está esto que dice Álvarez Icaza que ese senador es enemigo nuestro , adversario, que dice que fue la Guardia Nacional participó, está totalmente fuera de lo que sucedió.

Yo creo que lo que procede en este caso es que el gobernador, que es una gente responsable, ese es mi punto de vista, indague y aclare lo que sucedió, quién es el responsable, quién es el autor intelectual quién dio la orden y quiénes llevaron a cabo esas acciones.

Cuando hay un asunto así, se debe de actuar sin contemplaciones, no debe de haber impunidad, no debe de haber protección a nadie, pero en el caso de que no se deslindaran los hechos y no se castigara a los responsables, los afectados deberían de acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, es más la comisión por oficio, debería de intervenir; no oficiosa, sino abrir el expediente, pero esperemos que el gobierno estatal dé a conocer los hechos y se finquen responsabilidades“,

Deja un comentario