Cancún, QRoo.- El gobierno de Quintana Roo, anunció este miércoles la aprobación de un decreto que hace obligatorio el uso del cubrebocas en todo el estado, además de que quedan totalmente prohibidas las reuniones sociales de más de diez personas y estas se limitarán a las familias que viven en sus propias viviendas.

“Se ha tenido un incremento en el riesgo de contagios por Covid-19 que obliga a tener una serie de acciones de protección”, dijo el mandatario.

“Las reuniones deberán ser familiares y de 10 personas máximo cuidando los hábitos. Los invito a denunciar al 911, habrá multas y sanciones para quien ponga en peligro la salud”, añadió.

Mientras el ranking de colonias con más casos positivos en esta semana, siete de las cuales siguen siendo de Chetumal, la Adolfo López Mateos, Caribe, Jardines, Solidaridad, Subteniente López Centro, Las Américas III y la Payo Obispo.

En Benito Juárez, Gran Santa Fe II y Prado Norte, y en Solidaridad la colonia Ejidal de Playa del Carmen.

Para mitigar los riegos de contagios en esta temporada decembrina, el gobernador Carlos Joaquín reiteró su exhorto a tener mucho cuidado, que las reuniones familiares sean con la gente que vive en casa y de preferencia al aire libre.

 

Deja un comentario