aicm

Se inunda AICM tras fuertes lluvias en la CDMX

4 / 100

Usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la alcaldía Venustiano Carranza, reportaron corrientes de agua dentro de las instalaciones como consecuencia de las fuertes lluvias en la capital del país.

En redes sociales compartieron imágenes de un hombre que resbaló debido a un encharcamiento.

En el video se observó cómo salió el agua de un registro.

Minutos después de lo sucedido, el AICM emitió un comunicado en el que se brindó un balance de los daños causados por los encharcamientos.

Se utilizaron dos camiones tipo vactor, por lo que el drenaje pudo ser desfogado en menos de 20 minutos, con lo que la situación dentro del aeropuerto quedó resuelta.

La lluvia provocó también inundaciones en los alrededores, principalmente en Boulevard Puerto Aéreo, y en Fray Servando Teresa de Mier, frente a la alcaldía Venustiano Carranza. En colonias de Benito Juárez hubo caída de granizo y encharcamientos.

La Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil de la Ciudad de México dio a conocer, la tarde del viernes 17 de septiembre de 2021, que se activaron las alertas Amarilla y Naranja por pronóstico de lluvia en todas las alcaldías de la Ciudad de México.

De acuerdo al reporte, las 16 alcaldías se verán afectadas, en un horario de las 18:10 a las 21:00 horas.

La Alerta Naranja se activó para las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa, mientras que la Amarilla para las 14 alcaldías restantes.

 

36 Views
No Comments

Deja un comentario