Debido al incremento de la violencia, la inseguridad, el cobro de piso y las extorsiones en contra de empresarios, por parte supuestas células del crimen organizado, se levantaron en armas las autodefensas en el estado de Quintana Roo.

Por medio de las redes sociales, las Autodefensas de Quintana Roo publicaron un video para exhortar a la ciudadanía para contrarrestar las extorsiones de estos grupos de delincuentes que operan en Cancún.

“Somos el grupo táctico de Autodefensas de Quintana Roo. Hacemos un llamado a todos los negocios de Cancún: comerciantes, constructoras y empresarios, para que no se dejen amedrentar por esos muertos de hambre, extorsionadores, que amenazan a Rosti Pollos y negocios de constructores”, indicaron los ciudadanos armados.

Ataviados con capuchas de color negro, playeras blancas y chalecos antibalas, además de contar con armas largas de alto poder, que al parecer el empresario Carlos Mimenza financia, el vocero de las autodefensas alentó a los habitantes sumarse a los demás grupos que se comienzan a organizar el todo el estado.

Insistieron que el fin del video de 1 minutos con 23 segundos es para buscar reforzar la seguridad de la ciudadanía y poner un alto a las extorsiones, cobro de piso y robos.

Las Autodefensas pidieron al gobierno de Quintana Roo, que lidera Carlos Joaquín González, que no reprima este movimiento ciudadano que se preocupa por brindar seguridad al pueblo.

“No somos criminales, nosotros somos del pueblo unido. Levantamos armas para autoprotegernos, ya que la policía no nos garantiza seguridad que deberían darnos, pues ellos mismos secuestran…como la chica que levantaron y entregaron al cártel. Estamos luchando porque se respeten los derechos humanos de los ciudadanos; si no nos apoya, que no nos perjudique en nuestra labor”, finalizaron.

Carlos Mimenza apoya a Autodefensas de Quintana Roo

El empresario Carlos Mimenza dio a conocer un video donde supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación amenaza a un empresario de comida rápida para pagarles por el derecho de vender.

“Este aviso es para a ti dueño de Pollo Rosti; te tenemos ubicado; arréglate con nosotros o te partiremos tu madre; estás advertido”, indicó una persona que se hace llamar “El Comandante Fierro, del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ante esta situación Carlos Mimenza, le contestó al “Comandante Fierro”, lo calificó como “varilla oxidada” y le aseguró que en Quintana Roo no hay cobro de piso, “así quien se va a reportar conmigo eres tú”, dijo.

Para finalizar, Carlos Mimenza, mejor conocido como el “Zar anticorrupción”, invitó a Pollo Rosti que “si les caen ellos” que les hablen para que vayan las autodefensas. “Mañana les instalamos dos cámaras de seguridad para este tipo de payasos”, señaló el empresario.

 

Deja un comentario