simulacro sismo cdmx 1536x1023 1

Se llevo a cabo el Simulacro Nacional por los sismos de 1985 y 2017

5 / 100

Este lunes 19 de septiembre en punto de las 12:19 horas se activó la alerta sísmica para llevar a cabo el Simulacro Nacional por los sismos de 1985 y 2017.

19 septiembre 2022 12:09hrs | Redacción ADN40 | Estados

La tarde de este lunes 19 de septiembre se llevó a cabo el Simulacro Nacional para conmemorar los sismos de 1985 y 2017.

En punto de las 12:19 horas se activó la alerta sísmica y siguiendo los protocolos de seguridad miles de personas salieron a las calles para llevar a cabo un simulacro de un sismo de 8.1 grados.

En diversos puntos de la CDMX la gente salió a las calles de forma ordenada haciendo notar la cultura cívica que se tiene sobre estos fenómenos que son comunes en ciertas zonas del país.

Científicos de la UNAM buscan detectar sismos con inteligencia artificial

Los sismos que se registraron en 1985 y 2017 en el mes de septiembre, hicieron que la población en México comenzara a generar un cierto temor por los movimientos telúricos en el país, por lo cual investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) buscan la manera de pronosticar estos fenómenos naturales.

A través de un video publicado por UNAM Global TV, Víctor Velasco, científico del Instituto de Geofísica de esta institución, señaló se encuentran trabajando para el pronóstico de sismos moderados que estén entre la magnitud 5 y 7 en la escala de Richter.

Se dio a conocer que Víctor Velasco se encargó de desarrollar un algoritmo basado en inteligencia artificial, lo cual podría facilitar el pronóstico de los movimientos telúricos que se generan día con día.

Qué objetos y documentos debe tener una mochila de emergencia

Una mochila de emergencia es útil para hacer frente a cualquier fenómeno que pueda presentarse, ya que ayuda a cubrir necesidades de forma rápida y sobrevivir a las primeras horas de un desastre. ¿Pero qué o objetos y documentos se deben incluir?

Lo principal es que la mochila de emergencia sea cómoda y resistente para llevar todos los elementos necesarios; no debe exceder los 20 kilos, de hecho, expertos sugieren que el peso ideal debe ser de 8.

Otra recomendación es que esté fabricada a base de material impermeable, para que los objetos y documentos puedan estar seguros en caso de que la mochila se moje.

Fuente: ADN 40.

No Comments

Deja un comentario