Se realiza macrosimulacro en CDMX y estados

0
37

Se realiza macrosimulacro en CDMX y estados. En punto de las once de la mañana, en la Ciudad de México, sonó la Alerta Sísmica para realizar el primer ejercicio ante un sismo.

Con la activación de la alerta, se activaron los protocolos para la evacuación de inmuebles en toda la ciudad, así como el repliegue de las fuerzas de tarea para el auxilio de la población.

El primer ejercicio hipotético del 2020, un sismo con magnitud de 7 grados en la escala de Richter, con epicentro en Acambay, Estado de México.

Las autoridades con días de antelación, han solicitado a todos los ciudadanos a participar y tomar con seriedad el simulacro de sismo.

También se realizó macrosimulacro en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Veracruz, Jalisco, Chihuahua.

Autoridades de la Ciudad de México, han pedido a los habitantes de urbe, que informen sobre altavoces que no suenen durante la alerta sísmica, para que sean reparados.

Lo que se busca es que la red de altavoces que se encuentran en la CDMX, se encuentre en óptimas condiciones y funcionando al cien por ciento.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, dijo, “primero de tres en este año para poner en práctica y evaluar los protocolos en materia de reacción y atención a emergencias”.

No hay comentarios

Dejar respuesta