sheibaum 27 feb vc

Se reforzarán acciones contra feminicidios: Sheibaum

8 / 100

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , afirmó que se reforzarán las acciones para evitar que haya impunidad en los casos reportados y prevenir crímenes de este tipo, esto ante el incremento de feminicidios en los dos primeros meses del año en la Ciudad de México

”Hay que decir las cosas como son: hubo un aumento en el número de mujeres que, lamentablemente, fueron asesinadas por un motivo de género”, respondió la titular del Ejecutivo local al ser interrogada sobre el calificativo de “atípico” con que se refirió la titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, a ese incremento de muertes.

Dijo que de 2019 a diciembre del año pasado, en la capital del país se tenía una tendencia a la baja en ese delito de alrededor de 30 por ciento mensual, pero en enero y febrero hubo un aumento, que “es muy difícil definir lo que ocurrió, y también es difícil saber si esto va a seguir ocurriendo en los siguientes meses”.

Lo que es muy importante, agregó Sheinbaum, es que haya trabajo del gobierno para prevenir y castigar el feminicidio, dar la información real sobre este ilícito y las acciones que se realizan para evitar y erradicar la violencia de género.

“Es nuestro compromiso permanente; estamos trabajando desde que llegamos al gobierno y vamos a seguir ampliando nuestros esfuerzos”, expresó la mandataria, quien manifestó su compromiso de cero impunidad, lo cual, dijo, es factible porque en la gran mayoría de los feminicidios los agresores son conocidos de las víctimas: ex pareja, cónyuge o un familiar.

Dijo que otras acciones que se van reforzar son las preventivas establecidas en la alerta de violencia contra las mujeres, como es el caso de las unidades territoriales de Atención y Prevención de la Violencia de Género, conocidas como Lunas, y todas las campañas que deban desarrollarse.

Manifestó que el incremento en los feminicidios ha sido utilizado por la oposición con fines políticos para atacar al gobierno. Son los mismos que en el pasado se quedaban callados y se referían a las mujeres como “viejerío” o “lavadoras de dos patas”, y en realidad nunca les ha interesado la igualdad de género.

“Nosotros sí estamos trabajando y vamos a seguir haciéndolo; y nuestro compromiso con las mujeres de la ciudad es que vamos a dedicar todos los días de nuestro gobierno a protegerlas y no queden en ningún momento abandonadas”, aseguró.

No Comments

Deja un comentario