Se reune el secretario de Hacienda con el alcalde financiero de Londres y embajador global del sector financiero britanico

Se reúne el secretario de Hacienda con el alcalde financiero de Londres y embajador global del sector financiero británico

4 / 100

* Dialogaron sobre finanzas verdes y la importancia de hacer sinergias para impulsar el sector financiero.

* Ramírez de la O resaltó los programas prioritarios y obras de infraestructura del Gobierno que contienen un gran componente medioambiental.

MÉXICO, 18 de febrero de 2022.- Los proyectos y programas prioritarios del Gobierno de México garantizan una atención focalizada para mejorar las condiciones sociales, laborales y medioambientales de la región sur sureste del país, que ha sido históricamente relegada.

Así lo señaló el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en la reunión que sostuvo con el alcalde Financiero de Londres y embajador global del sector financiero británico, Vincent Keaveny, en la que planteó los diversos proyectos de la agenda verde que está impulsando esta administración, como el programa Sembrando Vida, el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En la reunión, efectuada en Palacio Nacional, ambos funcionarios intercambiaron ideas sobre la agenda verde. El titular de Hacienda resaltó que dichos proyectos contienen un gran componente medioambiental, lo cual permitirá la obtención de un bono verde. En este sentido, dialogaron sobre la taxonomía financiera sostenible, que determina criterios técnicos para cumplir con las características de inversión verde.

Coincidieron que existe un amplio potencial por parte de inversionistas y empresarios para financiar proyectos verdes, así como voluntad política del gobierno mexicano para apoyar estas iniciativas, por lo que a mediano plazo podrán materializarse en acciones tangibles.

Ramírez de la O aseguró que continuará la política del gobierno de fortalecer los criterios financieros para la colocación de bonos y aplicar las mejores prácticas de financiamiento verde, conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Asimismo, dialogaron sobre la importancia de hacer sinergias para impulsar el sector financiero y desarrollar una estrategia para que las Afore y los fondos de inversión globales inviertan más en este tipo de financiamientos y atraigan capital británico, además de fomentar tecnologías de inclusión financiera a través de las Fintech.

Entre otros temas que se abordaron en la reunión, destacaron la necesidad de fortalecer los criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno), promover cambios en la regulación internacional para cumplir con los compromisos de la Cop 26 del pasado noviembre, y desarrollar una estrategia integral para estrechar los lazos bilaterales.

El alcalde financiero de Londres asume funciones de embajador financiero, liderando delegaciones comerciales en mercados internacionales, en representación de la industria de servicios profesionales y financieros de Gran Bretaña.

El alcalde Keaveny tiene amplia experiencia como abogado financiero; ha asesorado a instituciones financieras británicas y europeas en asuntos bancarios, financieros y de mercado de capital.

No Comments

Deja un comentario