La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó que fueron detenidas tres personas en donde será el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, Estado de México, al ser sorprendidas efectuando levantamiento de video, sin la autorización correspondiente; uno de los detenidos fue el periodista Humberto Padgett.
La SEDENA indicó que los hechos ocurrieron en el interior del Campo Militar No. 37-D, cuando los tres individuos a bordo de un vehículo civil ingresaron como militares en situación de retiro, argumentando que acudirían al servicio médico; la tercer elemento se identificó como periodista.
Sin embargo, indicó la secretaría, continuaron su movimiento y en un segundo filtro de seguridad, indicaron que se dirigían a instalaciones de un plantel educativo militar, siendo esto falso en ambos casos.
Por medio de un comunicado, la SEDENA dijo que personal militar del Agrupamiento de Ingenieros, detectó a los tres individuos efectuando levantamientos de video; por lo que, al tratar de ser identificados, emprendieron la huida.
Además, aseguró, que los militares retirados en posesión de dos armas de fuego, propiedad de una empresa de seguridad privada, así como a un tercer individuo, quien se identificó como reportero de un medio de comunicación.
Los detenidos fueron puestos a disposición de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en su calidad de investigadores, autoridad que resolverá su situación jurídica.