La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presenta este sábado 5 de diciembre su segundo informe de labores, en el que destacó la respuesta de la CDMX para hacer frente al COVID-19. inició el mensaje por su segundo año de administración con el toque de silencio, en homenaje a las personas que han fallecido por covid-19.

Salud

Destacó la reciente adquisición de 1 millón de pruebas de antígenos, que permiten detectar positivos de COVID-19 en minutos, la entrega de apoyos económicos por 5 mil millones de pesos y la aplicación del Programa de atención prioritaria en 200 colonias de la Ciudad de México.

El 2020 ha sido un año complicado en la Cdmx debido a la pandemia, la cual indicó que ocasionó la pérdida de cientos de miles de empleos. Destacó que actualmente “estamos en un momento de alto contagio” e hizo un llamado a la población a mantener las medidas y el confinamiento.

Becas

La Beca Leona Vicario ya cuenta con 33 mil beneficiaros, en su mayoría menores de edad que quedaron huérfanos, a causa del covid-19.

La mandataria capitalina informó que actualmente, el programa de Mi Beca Para Empezar beneficia a 1.2 millones de alumnos de educación básica y anunció que el próximo año tendrá un aumento del 15 por ciento.

Avances en atención a violencia contra mujeres en CdMx

Aprobación la Ley Olimpia, se capacitó a la Fiscalía General de Justicia para la atención de casos con perspectiva de género y se creo el registro de Agresores Sexuales, además de que se enviaron las iniciativas para crear el Banco de ADN.

148 mil seguros de desempleo por covid-19

Debido a  la pandemia, en la capital se entregaron 148 mil seguros de desempleo y se otorgaron 12 mil empleos temporales.

Estrategia aplicada contra coronavirus en CdMx

S e ha afrontado pandemia con la atención y protección de personas enfermas y ” sin olvidar la sensibilidad social”. Destacó que se aumentó de 539 a más de 2 mil camas de terapias intensiva y se implementó  la estrategia de salud a distancia, con llamadas telefónicas, y se visitaron 3 millones de hogares por parte de participación ciudadana que informan Asimismo, se desarrolló una campaña de vacunación y tres programas de ensayos clínicos para buscar un tratamiento contra el covid-19.

UNESCO premia programa PILARES en la categoría de áreas urbanas.

 

Seguridad

Claudia Sheinbaum, agradeció la labor de los trabajadores de limpieza, de Obras, bomberos, policías y servidores públicos ante la pandemia de coronavirus.

Deja un comentario