sábado, abril 10, 2021

Senado seguro aprobará reformas a la Ley de la Industria Eléctrica: AMLO

Must read

Tlaltenango, Zacatecas, 28 de febrero de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró hoy aquí que el Senado, seguro aprobará las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente dijo que no se le puede dar el mismo trato a Iberdrola que a la CFE.

Recordó que la CFE surgió cuando el presidente Adolfo López Mateos, nacionalizó la industria eléctrica para beneficio del pueblo de México, a partir de ahí es que se electrificó el país.

«Cuando la industria eléctrica estaba en manos de particulares, los pueblos no tenían energía eléctrica porque no era negocio, no era rentable.

Cuando surge la Comisión Federal de Electricidad ya no se ve la distribución de la energía eléctrica como un negocio, ya no tiene propósitos de lucro, es un servicio para el bienestar, para el desarrollo de México», dijo.

«Basta con la robadera, con el saqueo», sobre todo, de empresas extranjeras que hicieron su agosto, reiteró López Obrador.

Recordó que el saqueo que hubo durante el periodo neoliberal no tiene precedente, es el más grande que ha habido en toda la historia del país, más que en los tres siglos de dominación colonial y «por eso ahora que se están cuidando los bienes de la nación, los bienes del pueblo, están muy molestos estos corruptos que no quieren dejar de robar, pero ya se van a ir acostumbrando a la nueva realidad».

«Se acabó la corrupción y el que quiera robar que se vaya a otra parte. Ya en México no se permita la corrupción, vamos a desterrar de México la corrupción, me canso ganso», reiteró López Obrador.

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks