El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, sostuvo una reunión a distancia con el embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, con quien acordó trabajar de manera conjunta para fortalecer la relación bilateral.
Aseguró que el Senado de la República está abierto en los temas de interés legislativo, particularmente, en aquellos que tienen que ver con la inversión. “Actuaremos de manera muy responsable para favorecer a las dos naciones”.
El senador agregó que en el caso de las legislaciones que generan “un poco de dudas”, se debe trabajar para perfeccionarlas, pues no se trata de perjudicar a quienes han creído y apostado por México.
En este sentido, Eduardo Ramírez dijo que España es uno de los países estratégicos para México, pues ha puesto su confianza y empeño para invertir en nuestra nación. Como Senado de la República, puntualizó, estamos abiertos al diálogo, participaciones y al enriquecimiento de ideas.
Además, acordó con el diplomático español dar celeridad a la concreción de una reunión interparlamentaria entre México y España.
Juan López-Dóriga Pérez, en tanto, manifestó su disposición para fortalecer las relaciones entre ambas naciones. También invitó al Presidente de la Cámara de Senadores a hablar de los temas pendientes de la relación bilateral, algunos de ellos “complicados”.
Por otro lado, propuso poner en marcha la convocatoria de la reunión interparlamentaria, pues hace mucho tiempo que los parlamentarios mexicanos y españoles no se comunican directamente.