La senadora Xóchitl Gálvez anunció que deja la bancada del PAN para incorporarse al grupo parlamentario del PRD en el Senado, para evitar que Morena tenga una mayoría artificial en la Comisión Permanente y convoque a los periodos extraordinarios que quiera.
La legisladora por Hidalgo declaró que esta decisión, la tomó para que la bancada del PRD tenga cinco integrantes y con ello un representante en la Comisión Permanente.
Argumentó que en estos tiempos donde desde Palacio Nacional se amenaza a la democracia y se advirtió que se harían cambios para desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE), se vuelve importante fortalecer a la oposición.
Dijo que no puede permitirse que Morena, que no tiene mayoría calificada en el Senado, tenga una mayoría artificial en la Comisión Permanente para convocar a periodos extraordinarios.
“Con esta argucia pretende quitarle el espacio al PRD, obviamente la norma dice que debe tener cinco integrantes, obviamente no tengo ningún inconveniente, es más me siento orgullosa de poder defender a la Patria ante la intentona de Morena de agandallarse la Comisión Permanente. (…) El equilibrio es que hay, hoy al menos, siete senadores más de oposición que no les permiten a ellos tener la mayoría calificada, la quieren construir de manera artificial y es lo que no se vale. (…) Y hoy es un tema de inteligencia política”.
Xóchitl Gálvez, dijo que no tiene miedo, que Morena le quite las comisiones que preside, por su cambio al PRD.