En aras de lograr la unidad y la cohesión, el Grupo Parlamentario de Morena, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila, se reunió con el presidente interino del Movimiento Regeneración Nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar.
En este primer acercamiento, en el que estuvo presente la presidenta del Senado, senadora Mónica Fernández Balboa, así como 54 senadoras y senadores, Monreal Ávila, afirmó que hubo intercambio de opiniones, comentarios y observaciones acerca del futuro de Morena, con el compromiso de cumplir con las expectativas y el compromiso que en campaña nos propusimos de caminar de manera unitaria.
“Hoy inicia un proceso unitario entre legisladores y su partido. Nos alegra mucho decirle ya no más controversias, ya no más diferendos”, asentó Monreal.
Igualmente se comprometió a trabajar para lograr una unidad real, no ficticia, “dentro de esa unidad vamos a revisar todas las propuestas que se hicieron en campaña y cómo desde el Legislativo empujamos que su realización sea en el corto plazo y de las que no se han dado empujar para su cumplimiento y solución.
Indicó que es un buen momento de Morena, es un reencuentro de Morena con sus legisladores y es una recuperación de espacios de unidad
Enfatizó que no le conviene a nadie un desencuentro entre legisladores y el partido y ahora es un reencuentro y, sobre todo, compromisos de entendimiento racional, de unidad, de cohesión, para sacar adelante los problemas del país.
“Somos parte de un movimiento que el Presidente de la República encabezó y ahora necesitamos estar unidos para fortalecer su liderazgo y también la conducción en el país”, afirmó Monreal.
A su vez, el dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, aseveró que se actuará en un solo sentido: el diálogo, porque se inicia una nueva etapa.
Subrayó que al interior del partido han superado los pleitos y ahora, en unidad, avanzan en el proceso de renovación de la dirigencia en el que se garantizará “piso parejo” para todos los militantes que aspiren al cargo.
Ramírez Cuellar manifestó que ya se inició una nueva etapa, “Morena va a ser un partido muy grande, vamos a incorporar todos los puntos de vista”. Habrá, diálogo. El partido se va a estar reuniendo de manera permanente, con los grupos parlamentarios a nivel federal y estatal.
Queremos, dijo, que el partido y sus grupos discutamos de manera conjunta la política, las propuestas, las agendas de cambio. “Sesionaremos de manera pronta con todos nuestros gobiernos municipales y con los gobernadores, deben de tener el acompañamiento de Morena, afirmó.
Actuaremos en un solo sentido, con un gran diálogo, un intercambio permanente de puntos de vista. Es parte ya de la nueva etapa de Morena, este acercamiento y esta riqueza que se expresó el día de hoy en la reunión con las y los senadores, detalló.
Morena, dijo, tiene urgencia de contar con una identidad, con una propuesta política y decirle a la gente cuáles son las causas que juzga.
“Porque hasta estos momentos la gente no sabe qué causas juzga Morena y esto se debe a que desde nosotros no platicamos, no conversamos, no hacemos uso de un gran acervo teórico, intelectual, de muchas investigaciones”, detalló
Tampoco tomamos en cuenta las grandes experiencias que nos han dejado estos meses de política gubernamental y estos cambios que han sido de fondo y que, a pesar de las dificultades, el Titular del Ejecutivo los ha llevado a cabo, agregó el dirigente interino.