El Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en el Senado de la República se desmarca del documento denominado Rescatemos a México, Proyecto BOA (Bloque Opositor Amplio) presentado el día de hoy en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Las y los senadores del PRI rechazan contundentemente participar en las acciones que señala el documento presentado, cuya procedencia es anónima aunque su autoría podría provenir del gobierno y que lo mismo involucra a partidos políticos, líderes de opinión y empresariales, que a gobernadores y a expresidentes de la República.
Los legisladores priistas sostienen su convicción democrática de participar en la vida pública y política del país de manera abierta y directa, sin recurrir a prácticas como las señaladas en el documento anónimo presentado.
En el Senado de la República las y los senadores integran desde el año pasado (2019) un Bloque de Contención conformado por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, con acciones para salvaguardar la división de poderes, las correctas políticas públicas y garantizar el equilibrio de la tarea legislativa.
Sus acciones son públicas y consensadas por los coordinadores parlamentarios, por lo que las y los senadores priistas rechazan participar en estrategias que más bien parecen acciones distractoras gubernamentales.