Adelantan Semana Santa en el país por la llegada del COVID-19. La suspensión de labores será del 20 de marzo al 20 de abril, corroboró el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.
La decisión fue tomada en coordinación con el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, después de una reunión con Moctezuma, donde adelantaron las vacaciones de Semana Santa.
El brote de coronavirus ha provocado el contagio de 26 personas en el país, según cifras oficiales de la Secretaría de Salud.
Esta sería una medida de prevención de contagio del Covid-19 en los espacios escolares, entre ellos filtros como medir la temperatura, que aplicarán a partir de este martes en todas las escuelas de educación básica, media y de nivel superior.
Además de la suspensión de clases, el secretario de Educación Pública aseguró que se tienen que seguir al pie de la letra estas medidas escolares:
- Suspender eventos escolares en patios, festivales, actividades deportivas y comunitarias
- Que padres de familia y tutores acrediten seguir protocolos de higiene mediante un formato u hoja en la que afirmen que los menores se lavaron las manos y no presentan síntomas como fiebre.
- Los profesores tendrán que verificar que los estudiantes no estén enfermos.
- Se adelantan vacaciones de semana santa: a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril no habrán clases
-
No tomar el receso como un periodo vacacional y para salir; se recomienda mantener un aislamiento preventivo
Asimismo, en cada escuela de la república se va a instalar una comisión de salud, dentro de los consejos de participación escolar.